aiera
CUMBRE DE LA INDUSTRIA ALIMENTARIA RIF - MÉXICO
 

Ind. Frigorífica y alimentaria
Cancún, Quintana Roo, del 15 al 17 de noviembre de 2017.


Cumbre de la Industria Alimentaria RIF 2017 -


 Es un foro de negocios y exposición comercial creado hace 5 años, conformado por conferencias magistrales, paneles especializados y diversas actividades de networking, que reúne a los líderes de la industria alimentaria mexicana.



La Cancillería argentina nos envía la información sobre el citado evento retransmitiendo la invitación a participar en la Cumbre de la industria Alimentaria RIF 2017, en la cual se encontrarán los dueños y directivos de las plantas TIF (Tipo Inspección Federal) de sacrificio, corte y deshuese, embutidores, frigoríficos y centros de distribución; proveedores de insumos y servicios, productores-procesadores de res, cerdo, equino, pollo, pavo, cabrito, embutidos y comidas preparadas de México.


 


México - Asociación Nacional de Establecimientos TIF:
La Asociación Nacional de Establecimientos TIF, A.C. (ANETIF) es una organización creada hace 35 años, cuyo objetivo fundamental es la modernización de la industria de la carne y sus derivados, con el propósito de elevar los estándares de calidad en beneficio de la salud pública y de la satisfacción de los consumidores.

ANETIF está conformada por 185 empresas productoras de cárnicos y huevo procesado certificados por el Gobierno Mexicano, bajo el Sistema Tipo Inspección Federal (TIF), que representan a más de 500 marcas comerciales de productos de todas las especies (res, cerdo, ave, ovino, caprino y equino).

Los SOCIOS de ANETIF son responsables del 100% de las exportaciones de productos cárnicos.

La Asociación colabora con las autoridades en la creación, actualización y adecuación de diversas normas aplicables a la industria alimentaria y estándares de evaluación de la conformidad.

También se involucra en el fortalecimiento de las exportaciones mediante gestiones para la apertura de nuevos mercados, el cumplimiento de los protocolos zoosanitarios y la atención a auditorías a los servicios veterinarios mexicanos de los diversos socios comerciales del país a las cuales exportan las plantas nacionales.

ANETIF posiciona el sello TIF mediante campañas promocionales y con la suscripción de convenios de colaboración que han permitido incrementar el consumo de productos cárnicos certificados a través de las Tiendas de Autoservicio, y el reconocimiento de los beneficios del consumo de alimentos certificados por parte de la población.


 


Para mayor información, puede contactarse con la Organización:
Sergio Nava Castañeda
Tel: (55) 53 40-26 65
snava@anetif.org
http://cumbre.anetif.org/

O bien con nuestra la Representación Argentina en México, cuyos datos de contacto se encuentran en: http://www.mrecic.gov.ar/representaciones/repre/11

Fuente:Miguel Lin
Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto
Dirección de Promoción de Exportaciones
Esmeralda 1212, piso 6, Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Tel.: 54 11 4819-7000 int. 8587



Volver al Newsletter