aiera
PREMIO EXPORTAR 2017
 

Abierta la inscripción: La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional invita a las empresas argentinas a participar del Premio Exportar 2017. La propuesta busca galardonar el desempeño durante el período 2016-2017 de las empresas que insertan sus productos y servicios en mercados externos, promoviendo el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable de calidad.

El Premio Exportar es un reconocimiento que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional entrega a empresas e instituciones argentinas que cada año realizan un aporte significativo a la actividad exportadora.

El objetivo del Premio Exportar es enaltecer los esfuerzos y logros en la inserción internacional de las empresas; incentivando el crecimiento, la generación de empleo genuino, la apertura, diversificación y consolidación de mercados, con un grado cada vez mayor de diferenciación, y buscando la consolidación de una cultura exportadora.

Puede postularse toda empresa argentina que considere haber realizado un aporte significativo a la actividad exportadora de nuestro país y que no hubiera sido galardonada en los dos últimos años en la categoría.

Las categorías que lo conforman se han actualizado a lo largo de los años, y consideran las nuevas dinámicas de negocios internacionales y las innovadoras propuestas que las empresas e instituciones incorporan para potenciar la inserción de sus productos y servicios en el mercado mundial.

Categorías: podrán postularse en una (1) sola categoría.
CATEGORÍA 1: PRIMERA EXPORTACIÓN
Empresas que hayan efectuado su primera exportación tanto de bienes como de servicios.
CATEGORÍA 2: INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN
Empresas que hayan exportado productos o servicios novedosos, o bien hayan realizado cambios distintivos en su proceso de producción y/o comercialización.
CATEGORÍA 3: DIVERSIFICACIÓN DE MERCADOS
Empresas que hayan logrado incrementar su cantidad de destinos de exportación, incorporando nuevos clientes en uno o más países.
CATEGORÍA 4: EXPORTADOR CONSOLIDADO
Empresas que hayan logrado mantener una constancia exportadora y sostenida a través de la comercialización de sus productos en el extranjero.
CATEGORÍA 5: PIONERO EXPORTADOR
Empresas que hayan exportado hacia un destino en donde no existían antecedentes de ventas de ese bien o servicio por parte de otras firmas argentinas.
CATEGORÍA 6: EMPRENDEDOR GLOBAL
Empresas  -con menos de dos años de antigüedad- que hayan comercializado sus bienes o servicios en el exterior.
CATEGORÍA 7: MUJER EXPORTADORA
Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y hayan tenido una participación exportadora destacada.
CATEGORÍA 8: INTERNACIONALIZACIÓN
Empresas que lograron expandir su negocio por medio de la instalación de oficinas comerciales, centros de distribución o unidades productivas en el extranjero.
CATEGORÍA 9: ASOCIATIVISMO
Conjunto de empresas que de manera asociada hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.

Premio: un viaje de negocios. Descripción: el premio consiste en $ 89.250 (pesos argentinos ochenta y nueve mil doscientos cincuenta) que deberán ser utilizados exclusivamente a cuenta de cubrir los gastos necesarios para efectuar un viaje de negocios con asistencia de la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional (AAICI), a fin de participar en una misión comercial, concretar una agenda de negocios o realizar visitas técnicas en el extranjero. La mencionada asistencia por parte de la AAICI se basa en la facilitación del armado de las reuniones necesarias para concretar el propósito del viaje de negocios, a saber: encuentros con importadores, visita a plantas productivas y/o distribuidores, visita exploratoria a una feria internacional o participación con stand en el pabellón nacional de una feria comercial organizada por la AAICI. Asimismo, los gastos a cubrir se componen por el traslado aéreo, hotelería y viáticos de acuerdo a los topes vigentes dentro del sistema de rendición interno para funcionarios de la AAICI.

BuyArgentina: los ganadores del Premio Exportar contarán con el beneficio de ser destacados en el sitio web BuyArgentina.gob.ar, aumentando su exposición en la plataforma.

Formulario de inscripción on-line:
Las empresas postulantes al Premio Exportar deberán completar la información solicitada en el formulario que se encuentra en la página web www.inversionycomercio.org.ar/premio



Volver al Newsletter