aiera
A.I.E.R.A. APOYA EL RECLAMO DEL GOBIERNO ARGENTINO A EE.UU. ANTE EL SORPRESIVO CIERRE DEL MERCADO DEL BIODIESEL
 

 


La decisión del Departamento de Comercio de EE.UU de imponer aranceles que van del 50% a 64% al biodiesel argentino, en la práctica, clausura nuestras exportaciones del producto a ese país, valuadas aproximadamente en 1.200 millones de dólares anuales.


La severa medida proteccionista no cuenta con fundamentos sólidos puesto que comercialmente a nivel multilateral quedó establecido fehacientemente que Argentina no subsidia su biodiesel.


 


En este caso nuestro país debe defender sus interes es apelando a todas las herramientas posibles para revertir esta injusta medida comercial, evaluando incluir un reclamo a la OMC tal como sucedió cuando la Unión Europea cerró con trabas su mercado a nuestro biodiesel. Recordamos que Argentina ganó esta demanda en la OMC el pasado año.


 


Asimismo nuestra entidad considera que frente a este tipo de acciones que lesionan los intereses comerciales del país se debe actuar bajo el principio de reciprocidad diplomática imponiendo sanciones equivalentes hasta tanto no se revierta la medida original.


 


Consejo Directivo


A.I.E.R.A.


Buenos Aires, 28 de Agosto de 2017



Volver al Newsletter