aiera
ARGENTINA - MÉXICO - NEGOCIACIÓN ACE 6 - CONSULTA AL SECTOR PRIVADO
 

Lista adicional mexicana de pedidos de acceso al mercado argentino: En virtud de la Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica N°6, México ha presentado una lista de pedidos de acceso al mercado argentino adicional a la circulada el pasado 26/07.

 


Manteniendo el espíritu de participar al sector en este proceso, les remitimos el mencionado listado con el objetivo de someterlo a su consideración.


En tal sentido, se solicita tengan a bien remitir sus comentarios indicando, en caso de aceptar el pedido de México, que tipo de preferencia estarían dispuestos a otorgar a nivel de cada posición NCM, esto es: Desgravación Inmediata, Preferencia Fija (y qué nivel) o Cronograma de desgravación a 5 o 10 años. Asimismo, se requiere vuestra opinión acerca de la propuesta mexicana sobre observaciones que constan en la lista antes mencionada.


Nuevamente, se recuerda que las listas de preferencias que las partes se otorguen se encuadran bajo el principio de reciprocidad, por lo que cada concesión que Argentina le dé a México, tendría el mismo tratamiento para el acceso a México de productos de nuestro país.


Las respuestas a esta convocatoria deberán ser enviadas SOLO POR CORREO ELECTRONICO y UTILIZANDO LA PLANILLA EXCEL EN LA QUE SE CIRCULÓ EL LISTADO MEXICANO


Descargar Lista adicional mexicana de pedidos de acceso al mercado argentino:


Enviar las respuestas en el archivo excel únicamente a: armex2017@produccion.gob.ar, drai@magyp.gob.ar y argentinamexico2017@mrecic.gov.ar hasta el 18 de septiembre de 2017. Dichas direcciones también receptarán consultas adicionales. Teléfono para consultas: 4349-3821 (DNPCE – M. de Producción) / 4363-6208 (DNRAI - M. de Agroindustria) / 4819-7932 (DIELA - M. de Relaciones Exteriores).



Volver al Newsletter