aiera
MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL A RIO GRANDE DO SUL – BRASIL
 

29 y 30 de noviembre de 2016 

En el marco del fortalecimiento de nuestra relación bilateral con la República Federativa del Brasil, la Subsecretaría de Promoción Comercial y Desarrollo de Inversiones de la Cancillería Argentina invita a los empresarios a participar de la próxima Misión Comercial Multiisectorial a la ciudad de Porto Alegre, entre los días 29 y 30 de noviembre de 2016.

Cabe destacar, que el Estado de Río Grande do Sul posee una significativa cantidad de empresas importadoras y distribuidoras (sólo superado por el Estado de San Pablo), lo que demuestra la importancia de la región en términos de la red de importación y distribución brasileñas. Asimismo, la balanza comercial de la Argentina con el Estado de Río Grande do Sul ha sido superavitaria. Adicionalmente, la identificación entre las costumbres y tradiciones de las poblaciones de la Argentina y de Río Grande do Sul otorga una característica única a la relación bilateral en comparación a la que nuestro país mantiene con el resto de los Estados de Brasil, lo que facilita la inserción de nuestra oferta exportable.
A partir del análisis de inteligencia comercial realizado, y con el objetivo de consolidar y diversificar nuestra oferta exportable, la presente misión comprenderá los siguientes sectores:
- Autopartes (cajas de cambio, accesorio para tractores y partes de carrocería de automóviles, entre otros).
- Maquinaria mecánica.
- Alimentos y bebidas (carnes, leche, galletitas, vinos, aceite de oliva, entre otros).
- Productos Agrícolas (peras, arroz, trigo, entre otros).
- Industrias creativas (diseño de indumentaria, música, cine y literatura).
- Otros sectores tales como: Turismo, industria farmacéutica, genética bovina y manufacturas de cuero, abonos y plásticos.

Para confirmar su presencia en la presente misión deberá completar la ficha de inscripción hasta 01 de noviembre de 2016.

Para consultas y mayor información contactarse al correo misionbrasil@mrecic.gov.ar
o a los siguientes teléfonos de la Cancillería argentina: 4819-7000 interno 7811.

Los asociados de AIERA pueden canalizar sus consultas a través de:                           


Departamento de Promoción de Negocios - A.I.E.R.A                                                                                                                        Tel: 4342-0010 - comercial@aiera.org.ar



Volver al Newsletter