aiera
AIERA YA EMITE CERTIFICADOS DE ORIGEN DIGITALES A BRASIL
 

Pruebas piloto : Iniciaron el 10 de Octubre
El pasado 10 de Octubre se dió inicio oficialmente a la etapa de prueba piloto de implementación del Certificado de Origen Digital (COD) para exportaciones realizadas entre la Argentina y Brasil.

Según los términos acordados entre ambos países la actual etapa digital de prueba iniciada el 10 de octubre, tendrá una duración de tres meses, prorrogable por un período de hasta tres meses en caso de ser necesario.

Durante esos tres meses las empresas participantes para cada exportación emitirán el certificado impreso y el digital. Se remitirán ambos al importador, quien presentará el certificado en papel de la forma habitual y el digital en el sistema aduanero desarrollado para tal fin.

A.I.E.R.A. participa activamente del Plan Piloto de la ALADI cooperando desde el inicio en su implementación y en la actual etapa ya ha recibido inscripciones de  exportadores que participarán de las pruebas digitales con Brasil, cuyos datos fueron recabados por la Secretaría de Comercio de Argentina, organismo que impulsa y supervisa esta etapa junto a la Autoridad de aplicación brasileña y las aduanas de ambos países.

Por tal motivo, A.I.E.R.A. continúa brindando talleres a los exportadores y despachantes interesados en integrarse al proceso de certificación digital de origen. Para consultar al respecto los interesados deben remitirnos sus inquietudes al correo proyectocod@aiera.org y le enviaremos toda la información.

A.I.E.R.A.
Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina
Av. Belgrano 124 1º Piso – C.A.B.A.-Tel 4342-0010
www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter