aiera
ENTREGA DE PREMIOS POR EL "2 CONCURSO DE PROPUESTAS PARA MODIFICAR EL PERFIL DE LAS EXPORTACIONES ARGENTINAS, ORIENTADAS A POLITICAS PARA AGREGAR VALOR"
 

Entrega de Diplomas  a Nicolás Apro Director del INTI, Jorge Pedrueza y María Celeste Ridao.


En el marco de la celebración del 50º Aniversario, se entregaron los premios del Concurso impulsado para promover el Comercio Exterior y las exportaciones con valor agregado.

Primer Premio - “Propuesta de políticas para promover las exportaciones con mayor valor agregado en granos argentinos”. Autor: INTI - Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnología de Industrialización de Cereales y Oleaginosas – 9 de Julio – Pcia. de Bs. As. Premio: $ 20.000
Objetivo: Promover el agregado de valor de la agricultura de nuestro país para posicionarse como proveedor de alimentos mundial. La propuesta propone  potenciar la industrialización de la cadena de granos, con el objeto de exportar insumos y alimentos en lugar de materias primas.
 
Segundo Premio - Propuesta para Aumentar las Exportaciones de Valor Agregado. Autor: Jorge Raúl Pedrueza – Bahía Blanca – Pcia. de Bs.As. Premio: $ 10.000
Objetivo: El trabajo se propone potenciar la "Marca País" Argentina para promover la exportación de productos nacionales, así como crear nuevas empresas de base tecnológica que exporten valor a través de un trabajo conjunto con las instituciones del Sistema Científico-Tecnológico Nacional.
 
Tercer Premio - La importancia de las PyMEs a la hora de mejorar el perfil exportador argentino. Políticas Públicas para promocionar su desarrollo. Autora: María Celeste Ridao. – Balcarce – Pcia. de Bs.As. Premio: $  5.000
Objetivo: Impulsar políticas públicas que promuevan la exportación de valor agregado de las PyMEs mediante medidas que promuevan su competitividad, a través de modificaciones al sistema tributario, la mejora de la infraestructura y el mayor acceso a financiamiento competitivo.


Bs. As., 26 de Octubre de 2016.
 
AIERA
gerencia@aiera.org.ar
Tel. 4342-0010
www.aiera.org.ar
@aieratw
 



Volver al Newsletter