aiera
ALIANZA DEL PACÍFICO – DESGRAVACIÓN ARANCELARIA DESDE EL 1/5/2016
 

A partir del 1° de mayo inicia la Alianza del Pacífico en su capítulo de comercio e inversión y se desgravarán el 92 por ciento de los bienes y servicios comercializados entre Chile, Perú, Colombia y México.

La Alianza del Pacífico es una iniciativa de integración regional conformada por Chile, Colombia, México y Perú, oficialmente creada el 28 de abril de 2011.

El progreso en el proceso que ha venido agrupando a esos 4 países desde 2011 ha sido una gran contribución para la conformación y dinámica del Acuerdo Transpacífico, el gran Tratado de Libre Comercio que impulsa EE.UU. junto a  otras 11 naciones.

Desde hace años la Alianza de 4 países ha llevado a cabo negociaciones , tentando a Brasil para ampliar el acuerdo y ahora, informan desde la Secretaría Económica de México, “estamos iniciando conversaciones con la Argentina”.

El Secretario de Economía de México, Guajardo Villarreal señaló: “Estamos simplemente en el inicio de exploración de ampliar las preferencias que hoy tenemos. En algún momento en el futuro, inexorablemente a América Latina le conviene integrarse en una base de libre comercio de forma total”

Los asociados de AIERA pueden canalizar sus consultas a través de:
Departamento de Promoción de Negocios
A.I.E.R.A
Tel: 4342-0010  comercial@aiera.org.ar



Volver al Newsletter