aiera
COLABORACION ENTRE A.I.E.R.A. Y LA CAMERA DI COMMERCIO ITALIANA NELLA REPUBBLICA ARGENTINA - CCI
 

El jueves 14 de Enero nos reunimos en nuestra sede con la  CCI con el objeto de reforzar nuestras relaciones institucionales y  generar acciones conjuntas en pos del beneficio de los asociados de ambas instituciones en varias áreas: capacitación, actividades relacionadas en comercio exterior - misiones comerciales - asesoramiento, intercambio de informaciones y difusión de las actividades de ambas entidades entre los afiliados de cada una de ellas; beneficios de descuentos destinados a los socios de cada institución por participar en actividades de AIERA y viceversa. La CCI estuvo representada por la Lic. Ana María Donato y por AIERA el Sr. Marcelo Manelli y el suscripto.

Asimismo hemos analizado el actual escenario del comercio exterior y en particular las relaciones comerciales entre Italia y Argentina, destacando la CCI que está recibiendo  por parte de Italia las manifestaciones de interés hacia el mercado argentino tras varios años de poca actividad conjunta. La CCI es un importante organismo de referencia para aquellos interesados en introducirse en el mercado italiano.

Para el presente año el programa de actividades ya confirmadas con Italia hasta el momento es:

1) Mes de marzo: presentación por parte del Gerente de la CCI, Claudio Farabola, sobre las perspectivas de Argentina a partir del cambio de gobierno, en materia política, económica, comercio exterior, etc. Esta disertación será llevada a cabo en la Región Veneto, Italia ante autoridades, instituciones y empresas.

2) Mes de abril: a) Organización de la participación argentina en la feria VINITALY (www.vinitaly.com), Feria Internacional del Vino, que tendrá lugar en la ciudad de Verona del 10 al 13 de abril. En la web (www.ccibaires.com.ar) hay mayor informació sobre el tema. La CCI en cuanto representante oficial del Ente Autónomo Ferias de Verona coordina la presencia argentina en distintas manifestaciones de distintos sectores; b) Seminario a llevarse a cabo en Buenos Aires a cargo de la Región italiana Friuli Venezia Giulia cuyo tema será la promoción de las excelencias tecnológicas de dicha área geográfica. La Región Friuli Venezia Giulia está interesada en comenzar a trabajar con el mercado argentino y para ello se ha apoyado en la CCI.

3) Mes de Junio: I Brokerage Event a realizarse en Buenos Aires (fecha aún a confirmar), organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la red de EEN, Enterprise European Network. Se trata de un workshop entre empresas argentinas y europeas del sector TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación). Esta Cámara, a través de las EEN italianas convocará a empresas italianas interesadas en participar.

4) Mes de Septiembre: La CCI recibirá la visita de una Delegación institucional y empresarial (la misma estará conformada más por instituciones que empresas) de la Región Veneto. Esta acción está relacionada con la presentación que el Gerente de la CCI hará en el mes de marzo en dicha Región. La idea es lograr volver a generar un interés más fuerte por parte del Veneto hacia el mercado argentino;

5) Mes de octubre: II Brokerage a realizarse en Buenos Aires (fecha aún a confirmar) sobre el sector Biotecnología. El mismo tendrá la misma dinámica y condiciones del evento del mes de junio, es decir será organizado por el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación y por la red de EEN.

6) Mes de noviembre: Cena Anual de Fin de Año (evento de networking empresarial e institucional) organizada por esta Institución, en el cual estarán presentes firmas italianas y locales, Embajada Italiana y Consulado Italiano, instituciones locales, periodistas, etc.

La CCI también realizará durante el presente año actividades de capacitación en formato de desayunos de trabajo y seminarios presenciales sobre las siguientes temáticas: tributario-impositivo, marketing, recursos humanos, finanzas y gestión de la empresa pyme.

Para mayores informaciones pueden comunicarse con nuestro Departamento Comercial comercial@aiera.org.ar  Tel. 4342-0010


Adriano De Fina
Gerente
A.I.E.R.A.



Volver al Newsletter