aiera
DECLARACIONES JURADAS ANTICIPADAS DE SERVICIOS
 

Mediante la Instrucción General  N° 969/15 (DI PYNF) la AFIP estableció un marco de controles que realizarán las áreas operativas dependientes de la Dirección General Impositiva y la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, respecto de las operaciones comprendidas en las Declaraciones Juradas Anticipadas de Servicios (DJAS) establecidas por la Resolución General AFIP 3276/12.

Estados de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Servicios:
-OFICIALIZADA: La DJAS ha sido registrada en AFIP, encontrándose pendiente de aprobación.
-OBSERVADA: Cuando ha sido objetada.
-SALIDA: Los controles sobre la DJAS resultaron satisfactorios. -ANULADA.

PROCEDIMIENTO OPERATIVO 1. Matriz de Control Impositivo: Las DJAS presentadas serán categorizadas en estado “OFICIALIZADO” y se someterán a los controles detallados en el Anexo I de la presente, a través del sistema “Matriz DJAS” utilizando a tal fin los datos obrantes en las bases del Organismo.

Cuando, como resultado de la aplicación de los controles mencionados, se detecten inconsistencias respecto del sujeto informante, se “observarán” las DJAS presentadas por el mismo, las que permanecerán bloqueadas hasta que el área operativa respectiva finalice determinadas tareas y se subsanen las irregularidades detectadas.

Ante esta situación, cuando el sujeto consulte el estado de su DJAS, mediante Clave Fiscal ingresando al servicio “Declaraciones Juradas Anticipadas de Servicios” se le informará que a efectos de subsanar los desvíos detectados, deberá concurrir al área de investigación de la Dirección Regional de su jurisdicción. En caso de no detectarse inconsistencias las DJAS permanecerán en estado “OFICIALIZADO”.

Mientras se encuentren en estado Oficializado, las áreas intervinientes podrán cambiar su estado a “OBSERVADA”.

La condición de “OBSERVADA” implicará que el responsable se encuentre imposibilitado de utilizar dicha Declaración Jurada Anticipada, hasta tanto pase al estado “Salida”.

                                Ver  Instrucción General AFIP N° 969/15 (DI PYNF)

AIERA – Depto.Técnico-Comercial
Tel. 4342-0010
comercial@aiera.org.ar
www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter