aiera
INFORMES PARA VIAJES DE NEGOCIO A ALEMANIA Y JAPON
 


La Fundación Exportar presentó dos nuevos Informes  para Viajes de Negocios. En esta oportunidad fueron los correspondientes a Alemania y Japón. Incluye un análisis sobre el comportamiento de las exportaciones, los principales rubros y recomendaciones de negocios con dichos destinos.

Alemania:
El trabajo permite observar el comportamiento las exportaciones argentinas en el mercado alemán, las cuales fueron fluctuando durante los últimos diez años. Se registra una variación positiva de 125,4% en el período 2004-2013, alcanzando cifras superiores a los 1.637 millones de dólares en año 2013. La variación interanual 2012-2013 presentó una leve baja de -16,9%.

Se presentan de manera detallada los rubros que han obtenido un mayor desempeño durante el período 2009-2013. Entre los principales, se encuentran los rubros “Material de transporte terrestre” –dentro de las manufacturas de origen industrial- y “Minerales metalíferos, escorias y cenizas”. Este último ha registrado la mayor participación en los rubros exportados, durante el año 2013, representando el 28,8% del total. Por su parte, el rubro “Material de transporte terrestre” ha presentado el mejor desempeño, variando positivamente en más de 133 millones de dólares. “Pieles y cueros” es otro de los rubros a destacar, consolidándose así los productos primarios en las exportaciones argentinas hacia este destino.

Entre los rubros completos exportados desde Argentina hacia Alemania se destacan los “Minerales de cobre y sus concentrados”, representando el 28,2% del total exportado por nuestro país durante el año 2013, con envíos por más de 462 millones de dólares. El rubro completo “bovinas” representó un 17,5% de las exportaciones y las “partes y piezas de vehículos y tractores”, por su parte, un 7,5% del total. En su conjunto, estos tres rubros completos registran más de la mitad (53,3%) de las exportaciones argentinas hacia Alemania.

El informe también establece recomendaciones para el empresariado argentino que planea viajar a Alemania; muestra los principales canales de distribución y presenta el precio de los fletes internacionales a dicho mercado desde nuestro país.

Japón:
Entre los aspectos que se presentan, se observa el comportamiento positivo de las exportaciones argentinas en el mercado japonés, las cuales variaron un 286,8% en la última década, alcanzando cifras superiores a los 1.390 millones de dólares en los últimos años. La variación interanual 2012-2013 presentó un alza positiva del 13,2%.

Se pueden observar de manera detallada los rubros que han obtenido un mayor desempeño durante el período 2009-2013. Entre los principales, encontramos rubros alimenticios tales como “cereales” y “pescados y maricos sin elaborar”. Cereales, por su parte, obtuvo una participación 52,9% durante el 2013, llegando a exportarse poco más de 735 millones de dólares durante ese año; consolidando a los alimentos argentinos como los productos destacados de las exportaciones de nuestro país hacia este destino.

Entre los rubros completos exportados desde Argentina hacia Japón se destaca el “maíz”, representando el 35,4% del total exportado por nuestro país durante el año 2013, con envíos por casi 493 millones de dólares. El “sorgo granífero” representó casi un quinto de las exportaciones.

Se incluyen también recomendaciones para el empresariado argentino que planea viajar a Japón, con los principales canales de distribución y precios de los fletes internacionales a dicho mercado desde nuestro país.


 Haga click aquí para descargar los Informes   


Viaje de Negocios a Alemania        Viaje de Negocios a Japón


Los asociados de AIERA pueden canalizar sus inquietudes sobre el particular a través de:


Departamento de Promoción de Negocios – A.I.E.R.A
Tel: 4342-0010
comercial@aiera.org.ar
www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter