aiera
DIA DEL EMPRESARIO NACIONAL
 

La Cámara de Senadores de la Nación en su sesión del día 17 de diciembre sancionó la ley que establece al 16 de agosto como día del empresario nacional.

La Cámara de Senadores de la Nación en su sesión del día 17 de diciembre sancionó la ley que establece al 16 de agosto como día del empresario nacional.
La fecha recuerda la fundación de la Confederación General Económica (CGE), impulsada y presidida originalmente por José Ber Gelbard, empresario que luego fue Ministro de Economía durante los gobiernos de Juan Domingo Perón y Héctor Cámpora.
Esta iniciativa fue presentada inicialmente en el año 2008 por la Confederación General Empresaria, a través del presidente de la entidad, Marcelo Fernández, y fue retomada por el Diputado de la Nación Carlos Heller y ratificada por el Presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, para finalmente haberse convertido en ley.
Desde el año 2004 empresarios nacionales representantes de cámaras empresarias de distintos sectores celebran ese día como propio, pidiendo a las autoridades que lo reconozcan e institucionalicen por ley.
“Esta ley es un símbolo que esperemos movilice a los dirigentes y ciudadanos para que nuestro país tenga a los empresarios argentinos como un eje de políticas de Estado para la generación de empleo genuino, la incorporación de ciencia y tecnología a la producción, la soberanía económica y el pleno desarrollo equitativo que nuestra patria necesita” declaró el presidente de la CGE-RA,  Marcelo Fernández”.
Por su parte, el Diputado Carlos Heller señaló: “Los empresarios nacionales son quienes prefieren producir en nuestra tierra en vez de recurrir a posibilidades que brindan otros países y desde cada región del país se convierten en un invalorable instrumento para la distribución del ingreso y la equidad social”. Agregó:..“en Argentina, el desarrollo de los empresarios nacionales se ha basado en la existencia de un fuerte mercado interno, asentado en la existencia de trabajo bien remunerado, asignaciones sociales adecuadas y políticas públicas de fuerte intervención estatal”. En ese sentido, subrayó que “los períodos en los que a las micro, pequeñas y medianas empresas nacionales les ha ido bien y han crecido coinciden con los procesos de sentido popular, que han fomentado el mercado interno a partir de la capacidad adquisitiva de la población”.

AIERA, como entidad gremial empresaria integrada por pequeñas y medianas empresas nacionales, fundamentalmente pymes de capital nacional que desarrollan las diversas actividades de producción y servicios vinculados al comercio exterior argentino, celebra la sanción de la ley que establece al 16 de agosto como día del empresario nacional.



Volver al Newsletter