aiera
ZONA FRANCA DE RAS AL KHAIMAH - EMIRATOS ARABES
 

AIERA recibió la visita de las autoridades de la zona franca de Ras Al Khaimah -RAK FTZ- situada  en los Emiratos Arabes Unidos, quienes asistieron para promover dicho emprendimiento.

El Director de desarrollo de Negocios de la RAK FTZ, Ralf Degnehardt y el Asesor económico del Gobierno del emirato de  Ras Al Khaimah, Peter Fort,  invitaron a empresas de la Argentina a establecerse en esa zona franca, que cuenta con más de 7.500 empresas registradas de 106 países y 50 sectores de la industria representados.

Los visitantes informaron a los directivos de AIERA que esa zona franca es 100% libre de impuestos y permite 100% de propiedad extranjera, agregándose que los costos de vivir y hacer negocios en Ras Al Khaimah son más bajos que en otros emiratos. Sus autoridades la presentaron como una de las cinco principales zonas francas en el Medio Oriente.
Incluye parque empresarial, parque industrial, parque tecnológico y una zona académica.

Junto con el abastecimiento comercial, comercio en general, consultoría, industrial y licencias académicas, registrando las personas jurídicas, y ofreciendo oficinas, almacenes y terrenos competitivos y adaptados, la RAK FTZ también ofrece servicios de valor agregado como la publicidad, la contratación, la gestión de eventos y asistencia para la formación. Los servicios van dirigidos hacia una amplia gama de posibles interesados, desde empresarios que cuentan con una licencia de negocio para distribuir sus productos o servicios de consultoría, a quienes buscan una oficina, almacenamiento hasta quienes implantan allí sus actividades industriales.

RAK FTZ ofrece interesantes posibilidades para facilitar el acceso al el mercado de Oriente Medio y los mercados emergentes, con una ubicación estratégica de puerta de enlace de los Emiratos Árabes Unidos entre Europa, Asia y África. La RAK FTZ también cuenta con centros de promoción en Dubai y Abu Dhabi y tiene oficinas en Turquía, India y Alemania. 

RAK FTZ se encuentra situada a menos de una hora por carretera del Aeropuerto Internacional de Dubai en el que operan 125 compañías aéreas y a 90 minutos del Puerto de Jebel Ali, uno de los mayores de Oriente Medio.

RAK FTZ alberga a una diversa gama de grandes corporaciones y  numerosas pequeñas empresas, tanto locales como internacionales. Actualmente se encuentran entre ellas, empresas como elegido la RAK FTZ como su hogar incluyen DHL, Knauf, Emirates NBD, Hyundai, Cumi Middle East FZE - Murrugappa Grupo, Kotak Productos Básicos - Kotak Mahindra Ltd, Cerámicas RAK, la farmacéutica Julpar y Thrifty.

Para mayores detalles, dirigirse a:
Mr. Ralf Erich Degenhardt
Director of Business Development
Email r.degenhardt@rakfz.com
www.rakfz.com


Los asociados de AIERA pueden solicitar detalles sobre el particular a través de:
Departamento de Promoción de Negocios – A.I.E.R.A
Tel: 4342-0010
comercial@aiera.org.ar
www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter