aiera
NEGOCIOS PARA LA INVERSION EXTRANJERA EN CUBA
 

La cartera de negocios para la inversión extranjera en Cuba fue presentada durante la  la 32 Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2014. El documento contiene una amplia lista de proyectos en sectores como turismo, agroindustria, biotecnología, energía y minas, entre otros.

Durante la presentación, el ministro cubano de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca, explicó que la cartera contiene 246 proyectos, que no incluyen los que ya están en negociación. Todos han ido presentados por empresas cubanas, cuentan con estudios de factibilidad, viabilidad técnica y económica.

Precisó que el listado de oportunidades se actualizará anualmente pues se trata de estimular al inversor a participar en aquellos proyectos que más necesita la Isla, proyectos integrales que generen encadenamientos productivos.

Añadió que los planes están diseminados por todo el país caribeño, e informó que en el sector turístico se exponen 56 proyectos de desarrollo inmobiliario asociado a campos de golf, 33 instalaciones hoteleras que se abren a contratos de administración, así como en la construcción y comercialización de capacidades hoteleras.

Se subrayó que la inversión extranjera es una de las acciones de más peso en la actualización del modelo económico cubano, por lo que la política para la atracción de capital extranjero se considera un elemento activo y fundamental para el crecimiento de determinados sectores.
Los aportes se pueden efectuar a través de empresas mixtas, con capital totalmente extranjero o por contratos de asociación económica internacional que comprende contrato de administración.

Las autoridades cubanas buscan orientar la inversión extranjera a la exportación y sustitución de importaciones, creación de cadenas productivas y modificación de infraestructuras.                                          


Ver oportunidades 2014 para el inversionista extranjero en Cuba
Ver guía para el inversionista en Cuba 2014


Para mayores detalles, comunicarse con:
Embajada de Cuba en la Argentina
Atn. Lic. Jorge Risquet Valdés Jiménez
Consejero Comercial y Económico
Virrey del Pino 1810, C1426EFG, Belgrano, Capital Federal
Tel. Directo: 4782 8205
Conm.: 4782 9149 int.: 107
e-mail: comercial@ar.embacuba.cu
 http://www.cubadiplomatica.cu/argentina

Los asociados de A.I.E.R.A pueden canalizar sus inquietudes a través de:


Departamento de Promoción de Negocios – A.I.E.R.A
Tel: 4342-0010
comercial@aiera.org.ar
www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter