aiera
PERFILES DE MERCADOS EXTERNOS
 

Entre las informaciones que son necesarias recabar por los empresarios que desean exportar a un determinado país se encuentran una serie de datos iniciales o introductorios de referencia sobre los cuales luego se puede realizar una investigación más detallada o específica sobre cada producto. Se conoce a esa información como un perfil del mercado.

Las secciones comerciales de Embajadas y Consulados argentinos situados en el exterior del país tienen entre sus actividades las de confeccionar estos perfiles sobre mercados sectoriales. 
Estas informaciones pueden contener  niveles arancelarios de importación, preferencias vigentes por acuerdos comerciales, barreras no arancelarias,   datos estadísticos de importación y/o exportación del país considerado, listado de importadores habituales y en algunos casos otras condiciones de accesibilidad, prácticas comerciales y otras características y datos de interés general.
Sobre los perfiles de mercados externos elaborados por las Embajadas y Consulados argentinos en el exterior, difundidos por la Cancillería de nuestro país, AIERA ha realizado un listado sobre los últimos recibidos, de manera que los asociados de nuestra institución interesados en obtener aquellos que sean de su interés puedan pedirlos a través de nuestra Entidad, mencionando su número de perfil según se enuncia en el adjunto.


Ver listado de perfiles de mercados externos


Los asociados de AIERA pueden solicitar detalles de los perfiles de mercado listados a través de:
Departamento de Promoción de Negocios – A.I.E.R.A
Tel: 4342-0010
comercial@aiera.org.ar
www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter