aiera
AIERA PRESENTE EN ALADI POR LA IMPLEMENTACION DE LA CERTIFICACION DE ORIGEN DIGITAL
 

Del 11 al 13 de Agosto AIERA estuvo presente en la II Reunión de Coordinadores Nacionales y expuso en el Seminario sobre Intercambio de Buenas Prácticas en la Implementación de la Certificación de Origen Digital.

II Reunión de Coordinadores Nacionales
AIERA en su condición de Cámara reconocida oficialmente para emitir Certificados de Origen Digitales (COD) participó como soporte técnico junto a la Delegación oficial argentina compuesta por  CANCILLERIA, AFIP – ADUANA y la SECRETARIA DE COMERCIO EXTERIOR DE LA NACION. En esa condición acompañó las reuniones bilaterales mantenidas con BRASIL, CHILE, COLOMBIA, URUGUAY, BOLIVIA Y PERU. En los encuentros con estos países pudimos avanzar en la implementación de las pruebas técnicas para llegar a la etapa final de vigencia de la Certificación de Origen de Exportación Digital para toda la región.
 
Seminario de Implementación de la Certificación de Origen Digital
AIERA es una de las dos entidades de la Argentina que culminó con el proceso de homologación de su Sistema de emisión de certificados de origen digital, razón por la cual fue llamada a exponer su sistema, y a describir los beneficios del mismo para el sector empresarial, así como las ventajas administrativas, gestión del proceso y buenas prácticas que conlleva la certificación digital.
Para mayor información sobre el Sistema cliquear en  http://www.aiera.org/link/CertificaciondeorigenBeneficios.pdf



Volver al Newsletter