aiera
AIERA APOYA A SOCIOS EN LA TRAMITACION DE DJAI
 


A través de las inquietudes elevadas por los socios,  observamos con  preocupación  la recurrente demora en la aprobación de algunas  Declaraciones Juradas correspondientes a insumos básicos utilizados para producir y exportar.

Es por ello que AIERA, al márgen de las acciones ya realizadas ante la Secretaría de Comercio de la Nación,  en su carácter de Cámara Multisectorial apoyará las consultas que hayan realizado sus asociados ante ese Organismo sobre DJAIs - declaraciones juradas anticipadas de importación, mediante el formulario de consulta electrónico dispuesto en su momento a tal efecto por el Gobierno Nacional y por las que, luego de superado un tiempo de espera prudencial para su operatoria, no se hayan recibido novedades.

Cabe puntualizar que la Entidad focalizará esta tarea en aquellas DJAIs que amparen importaciones de materias primas, bienes intermedios y bienes de capital destinados a la producción en general y a la exportación en particular. A efectos de no duplicar solicitudes institucionales a los organismos intervinientes, también es condición necesaria que esta gestión no haya sido realizada por otra entidad  empresarial.

Para poder realizar esta acción institucional, los socios de AIERA deberán  enviarnos escaneados al correo electrónico comercial@aiera.org.ar los formularios de consulta que hayan cumplimentado en tal sentido y encontrándose en las condiciones señaladas en el párrafo anterior, para que nuestra entidad,  por esa misma  vía, apoye la solicitud empresarial.

Por cada DJAI que se adjunte escaneada, deberán enviarnos en el cuerpo del mensaje los siguientes datos como texto (no imagen):

- Razón social
- Nro. DJAI
- Valor FOB
-Posición SIM
-Fecha presentación formulario de consulta
-Nº de Código del formulario de consulta
-Producto
-Observación particular sobre la utilidad/necesidad del insumo o producto a importar
-Por favor colocar datos de contacto en el mensaje


La presente es una acción general de apoyo institucional para los asociados y que se estima realizar en forma periódica. Será independiente de las gestiones que continúen las empresas, quienes deberán realizar en forma directa y por sus canales correspondientes, las gestiones que consideren conducentes para  obtener las aprobaciones necesarias. En el caso de que surjan modificaciones en la práctica de la presente iniciativa, éstas serán puestas en conocimiento de los usuarios de la misma.

Cordiales saludos.
Dpto. Técnico Comercial
A.I.E.R.A.- Asociación de Importadores y
Exportadores de la República Argentina
Av.  Belgrano 124 1° Piso - (1092) - Ciudad de Buenos Aires
Tel.: 4342-0010   Fax: 4342-1312
E-mail:comercial@aiera.org.ar
http://www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter