aiera
MISION COMERCIAL Y STAND EN WORLD FOOD MOSCOW
 

El Consejo Federal de Inversiones invita a los empresarios exportadores de alimentos y bebidas a integrarse a la misión comercial a Moscú que ese organismo llevará a cabo entre el 10 y 21 de septiembre próximo, para participar dentro del stand del CFI en la Feria Internacional World Food Moscow. Cierre: 22 de julio.

         CXLVI MISION TECNICO COMERCIAL AL EXTERIOR
                       WORLD FOOD MOSCOW 2013
                      MOSCÚ, FEDERACION De RUSIA
                       13 al 21 de septiembre de 2013


El Consejo Federal de Inversiones, en el marco de las "Acciones de apoyo a la Internacionalización de las Pequeñas y Medianas empresas de las provincias argentinas", lo invita a participar de la MISIÓN TÉCNICO COMERCIAL AL EXTERIOR WORLD FOOD MOSCOW, a realizarse en septiembre de 2013 en Moscú, Federación Rusa. 
El Consejo participará del evento con un stand institucional en el Pabellón Oficial Argentino, en el cual podrán estar presentes y exhibir/degustar sus productos los empresarios que concurran con la Institución.


WORLD FOOD MOSCOW 2013:


Lugar: Moscú – Federación Rusa
Ubicación: Zao Expocentr – Krasnopresnenskaya nab. 14 - Moscú – Fed. Rusa
Fecha feria: 16 al 19 de septiembre de 2013
Horario feria: días 16 al 19 de 10.00 a 18.00 horas (apertura oficial día 16 a las 12.00 hs)
World Food Moscow http://www.world-food.ru/en-GB/ se realiza anualmente desde 1992 y es uno de los eventos más importantes para el sector alimentos en el mercado ruso y mundial. Es además, la exposición de alimentos, bebidas e industria derivada más importante de Rusia. A esta feria concurren los principales operadores mayoristas, minorista, de catering, chefs y distribuidores y es el punto de encuentro obligado para industriales y profesionales del sector alimenticio.


Agenda tentativa:

Viernes 13 de septiembre: Salida de Buenos Aires
Sábado 14 de septiembre: Arribo a Moscú
Domingo 15 de septiembre: actividades técnicas, armado de stand
Lunes 16 de septiembre: Participación en feria
Martes 17 de septiembre: Participación en feria
Miércoles 18 de septiembre: Participación en feria
Jueves 19 de septiembre: Participación en feria
Viernes 20 de septiembre: actividades técnicas
Sábado 21 de septiembre: Viaje de vuelta a Buenos Aires
Domingo 22 de septiembre: Arribo a Buenos Aires por la mañana

Costos del evento y plazos de inscripción:
Empresario titular (empresa CON stand)
Total: U$S 8.000.-
Seña: U$S 1.600.-  vencimiento 22 de julio de 2013
Saldo: U$S 6.400.-  vencimiento 23 de agosto de 2013
Empresario sin stand o Acompañante (*):
Total: U$S 6.000.-
Seña: U$S 1.200.-  vencimiento 22 de julio de 2013
Saldo: U$S 4.800.-  vencimiento 23 de agosto de 2013

(*) Se entiende por Acompañante a toda persona que forme parte del staff de la empresa.


Nota: Dólares pagaderos exclusivamente en pesos argentinos a la cotización del billete tipo vendedor del Banco de la Nación Argentina al  día del pago  

El costo incluye los siguientes conceptos:
 
Alojamiento con desayuno, base single (en Moscú y en el caso de ser necesario, en Buenos Aires).
Pasajes aéreos (cabotajes, internacional).
Traslados CFI/Ezeiza/CFI en Buenos Aires y traslado Aeropuerto/Hotel/Aeropuerto en Moscú
Espacio físico acondicionado en el Stand del CFI, mobiliario y equipamiento auxiliar general (para empresario titular)
Entrada a la Feria.
Seguro de viajero.
Servicio de traducción
Actividades de agenda complementaria.
Envío de muestras:

Cada empresa resolverá su envió individualmente, por su cuenta y riesgo, asumiendo la obligación de ingresar los productos a la Feria 24 horas antes del inicio del evento y retirarlas una vez finalizado el mismo. El CFI deslinda toda responsabilidad sobre el envió y retorno de los productos a exhibir.
El CFI subvencionará los costos del envío de muestras por hasta USD 500 por empresa

Tener en cuenta:
Por favor tener en cuenta las fechas de vencimiento del pago de seña y del pago total de la misión. El no pago en término implica la baja automática de las reservas.
Respecto al precio de la Misión, el no uso de alguno de los ítems contemplado no implica reintegro alguno de costo.
Previo y durante el período que abarque la misión no se hará lugar a ninguna modificación en el calendario prefijado surgida a partir de compromisos particulares. No se permite ninguna modificación en el vuelo de ida de la misión y los cambios al regreso se aceptarán entre la fecha de pago de la seña y hasta 30 días corridos antes de la fecha de salida y estarán sujetas a la aprobación de la compañía aérea.
Los costos que surjan por modificaciones en los vuelos de regreso correrán por cuenta de los empresarios y dependerán de la autorización de la compañía aérea para la modificación de pasajes de grupos. Deberán comunicarse directamente con la agencia de viajes correspondiente en cada caso.
La asistencia a la reunión de salida de la Misión es obligatoria.  
Les informamos que el bloqueo de los pasajes aéreos está realizado como grupo, por ende no es posible hacer reservas de asientos con anterioridad al viaje. Las ubicaciones son asignadas en el momento de realizar el check in de acuerdo a la disponibilidad de la línea aérea.

Inscripción:

LOS CUPOS SON LÍMITADOS Y SE TENDRÁ EN CUENTA EL ORDEN DE PAGO DE LA SEÑA PARA LA ASIGNACIÓN DE LOS MISMOS GARANTIZANDO UNA PARTICIPACIÓN MÍNIMA POR PROVINCIA

El cierre de inscripción es el día 22 de julio del corriente año. De todos modos, se debe tener en cuenta lo resaltado anteriormente respecto a la fecha límite de la feria para la inscripción de expositores a los catálogos oficiales (10/Julio).
Solo se dará el alta a la inscripción luego de recepcionado el comprobante de depósito de seña 


Datos para el depósito:

 Cuenta Corriente en PESOS Nº 1.631/73 a nombre de CONSEJO FEDERAL DE INVERSIONES, CUIT 30-54665967-0, habilitada en la Sucursal Plaza de Mayo Número 0085 del Banco de la Nación Argentina, CBU: 01105995-20000001631735.

Financiamiento:

El costo total previsto, para los conceptos enunciados en los puntos anteriores, puede tener financiamiento a través de la LINEA DE CREDITOS PARA LA PRODUCCION REGIONAL EXPORTABLE vigente del Consejo Federal de Inversiones.
En caso de requerir financiamiento para su participación, los empresarios que soliciten crédito deberán dirigirse a las Unidades de Enlace del CFI en las respectivas provincias, a los fines de su tramitación.
Condiciones del crédito:
Plazo total y formas de pago: Pagos mensuales y hasta 10 meses de devolución.
Tasa de interés: LIBO
Garantías: las operaciones serán acordadas a sola firma hasta un monto máximo de seis mil dólares estadounidenses (U$S 6.000.-) si la solvencia del beneficiario así lo permitiere, o con garantías personales a satisfacción del agente financiero, en caso contrario. Si el monto del crédito supera los U$S 6.000 las garantías a presentar deberán se reales.
Moneda: Se otorga en dólares estadounidenses liquidables en pesos al tipo cambio de referencia del Banco Central al día anterior al desembolso, adoptando similar criterio respecto de la amortización del crédito por parte del beneficiario.
Cuando la solicitud de crédito supere el costo estimado para la misión, la empresa deberá presentar un justificativo dentro de un proyecto ante la Unidad de Enlace Provincial (UEP) del CFI indicando el destino del adicional; el mismo podrá destinarse al pago de un acompañante de la empresa a la misión, a la confección de material gráfico para el stand, folletería, adecuación de productos para el envío de muestras, cargo del despacho al depósito, por ejemplo. Consultar en este caso procedimiento crediticio en la UEP.
La solicitud de financiamiento debe gestionarse en la Unidad de Enlace CFI de la provincia respectiva.
Fecha límite para solicitar el financiamiento: 22 de julio de 2013.
Para mayor  información contactarse con :
Lic. Diego Gomez
Financiamiento del Desarrollo Empresario Regional
Consejo Federal De Inversiones
email: dgomez@cfired.org.ar
+54 11 4317-0700 int 672
Notas:
Para facilitar su participación los empresarios podrán acceder al financiamiento del 80% del costo de participación accediendo a la línea de créditos que otorga el Consejo Federal de Inversiones para fomentar las exportaciones de las economías regionales. 

Los costos de participación expresados en dólares son pagaderos en pesos al tipo de cambio oficial del Banco Nación y que el CFI otorga una subvención de hasta USD 500 por empresa para el envío de muestras promocionales.


Los asociados de AIERA pueden hacernos llegar su interés inicial en integrarse al presente emprendimiento a través de:

Departamento de
Promoción de Negocios
A.I.E.R.A.
Tel: 4342-0010
comercial@aiera.org.ar
www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter