aiera
Jornadas de Cooperación EmpresariaI internacional
 

Con el propósito de impulsar el desarrollo de proyectos conjuntos de innovación tecnológica entre empresas argentinas y del exterior, la Dirección Nacional de Relaciones Internacionales del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Republica Argentina, junto a la Fundación ExportAr y otros organismos, invitan a participar de la “2da. Jornada Internacional de Cooperación Empresarial: Hacia la Integración Productiva” a llevarse a cabo en el Palacio San Martín, Arenales 716, C.A.B.A., los días 25, 26, 27 y 28 del presente mes de  junio 2012.

Participarán de las jornadas, empresarios de distintos países de America Latina y Europa que presentarán sus áreas de desarrollo y alternativas de cooperación. Asimismo se prevé para el día 28 de junio la realización de rondas de negocios.
En los paneles de exposiciones que llevarán a cabo representantes de organismos argentinos y del exterior, se disertará sobre cooperación empresarial internacional, financiamiento y promoción científica y tecnológica y experiencias exitosas realizadas.
Entre las empresas del exterior confirmadas a participar en las rondas de negocios se enuncian las siguientes:
CHILE:  -Power Train Technologies Chile S.A.
-Servicios de ingeniería y desarrollo a la minería, especializada en motores y componentes rotativos de equipamiento móvil de gran tonelaje.
- Impacto Real Ltda.- Inteligencia Estadística para Áreas de Recursos Humanos.  Evaluación Econométrica del Impacto de la Capacitación.
- Fire-Stop Systems Chile S.A.-Protección contra Incendio desde el prisma de los materiales retardantes cortafuego.   
- Soc.Com.Teknip Ltda.-Soluciones tecnológicas para aserraderos para incrementar la productividad.
- Option - Technology & Innovation. Servicios informáticos y desarrollo de software.  Incubadora de nuevos proyectos de desarrollo de software orientada principalmente a la generación de servicios. Joint-ventures  para desarrollar ideas creativas e innovadoras.
ESPAÑA:
 - Consultores de Automatización y Robótica, SA (CARSA)-Desarrollo de capacidad tecnológica a través de procesos de innovación, aplicación de nuevas tecnologías e internacionalización.
 - Ribate y Asociados SLU.-Know how en innnovación y desarrollo de indicadores de temperatura-tiempo para garantizar la seguridad y trazabilidad alimentaria de productos cárnicos refrigerados.
  - Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario “Extremadura”. Referente tecnológico en proyectos de desarrollo e innovación para producción, conservación y transformación de alimentos.


Para solicitar mayores detalles del programa, inscribirse en las jornadas y solicitar reuniones en la ronda de negocios, los interesados deben dirigirse al Ministerio  Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a los correos electrónicos:  ezapata@mincyt.gov.ar  atn.señor Emiliano Zapata ó fgeorgiadis@mincyt.gov.ar atn. Señor Federico Georgiadis - Dirección Nacional de Relaciones Internacionales.Tel: 4891-8300 int: 6411


Los asociados de AIERA pueden transmitir sus consultas a través de nuestro depto.Promoción de Negocios al e-mail comercial@aiera.org.ar



Volver al Newsletter