aiera
CERTIFICADOS DE ORIGEN - Visitas a las empresas exportadoras usuarias de nuestros servicios
 

Nuestra entidad continúa desarrollando su Programa de Visitas a las plantas de empresas exportadoras que gestionan la certificación de origen de sus mercaderías de exportación. en A.I.E.R.A.

Nuestra entidad  lleva a cabo una visita a las empresas que habitualmente gestionan la certificación de Origen, ya que como Asociación certificante también debe cumplir la tarea de tomar conocimiento “in situ”, tanto de los procesos habituales de producción, como de los insumos utilizados, dando cumplimiento a esta obligación que tienen las instituciones habilitadas en beneficio de observar el cumplimiento de  los regímenes de origen que rigen los distintos acuerdos comerciales que la Argentina ha suscripto y por los cuales se ven beneficiados los productos de exportación. 

La visita se lleva a cabo en horarios y días oportunos para la empresa y normalmente participan un responsable de comercio exterior y producción para conversar el aspecto productivo y aprovechar para ver y asesorar sobre otros temas referentes a exportación / importación que pueden ser de interés de la firma.

Los Certificados de Origen son documentos que permiten que las mercaderías originarias de la Argentina gocen de tratamiento arancelario preferencial en el exterior. Generalmente, cada acuerdo comercial establece su propio criterio de calificación de mercaderías –Régimen de Origen-, que contiene diversas normas -Normas de Origen-. Las empresas suelen tener dudas sobre la factibilidad de cumplir con estos regímenes de orígen, por lo que las visitas que realiza AIERA suelen servir también para despejar todo tipo de dudas al respecto.

Si bien AIERA despliega una nutrida agenda en el programa de visitas a exportadores, quedamos a disposición de los usuarios de nuestros servicios de Certificación de Origen para el caso que deseen coordinar estas visitas.

Departamento de Certificación de Origen
A.I.E.R.A.
4342-0010
certificados@aiera.org



Volver al Newsletter