aiera
El Mercosur eval˙a excepciones al AEC frente a la crisis internacional
 

El día 15 de diciembre de 2011 se realizó en la ciudad de Montevideo,  la XVII Reunión Extraordinaria de la Comisión de Comercio del MERCOSUR, con la presencia de las Delegaciones de Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela.

En ella se resolvió elevar a consideración las posibilidades que puedan tener las naciones del bloque de subir el arancel externo común (AEC), debido a los "desequilibrios derivados de la coyuntura económica internacional”.

La Comisión el Comercio de Mercosur elevó un proyecto de resolución de "acciones puntuales en el ámbito arancelario por razones de desequilibrios comerciales derivados de la coyuntura económica internacional", según se estableció en el acta número 3/2011 de dicha Comisión. La propuesta, que debe ser considerada por la instancia institucional superior, el Grupo Mercado Común, pone a consideración que los estados miembros del bloque obtengan autorización para "elevar, de forma transitoria, las alícuotas del arancel de importación extrazona por encima del Arancel Externo Común (AEC), en cuyo caso no podrían esas alícuotas ser superiores al máximo autorizado por la Organización Mundial de Comercio.



Volver al Newsletter