aiera
Exitoso Seminario de actualización para usuarios de AIERA
 

El pasado 16 de Noviembre se llevó a cabo en la sede de AIERA el primer seminario de actualización sobre Gestión integral de Certificación de Origen. Fue ofrecido en forma exclusiva y gratuita a socios y usuarios de nuestra Entidad, como una nueva herramienta que se pone a disposición de los despachantes de aduana y sus colaboradores, así como los encargados de la operatoria documental en las firmas exportadoras, asignados a la gestión de certificados de origen en nuestra Asociación.

Una nutrida asistencia se hizo presente para adquirir y actualizar los conocimientos básicos sobre la certificación de origen de mercaderías para su exportación, criterios y normas de origen,  requisitos para certificación preferencial y no preferencial, nuevos acuerdos negociados por la Argentina, novedades sobre los formularios,  soluciones a los errores y problemáticas comunes, intervenciones  posteriores a la emisión, y  propuestas para gestionar de manera integrada entre el Estudio aduanero, AIERA y la empresa exportadora.
 
Se brindaron nuevas herramientas para optimizar la gestión, poniendo especial énfasis en   instrumentar una permanente comunicación y soporte fluido entre las partes integrantes de la certificación.  
 
Por otra parte se dieron a conocer los lineamientos generales de la nueva tramitación  por el sistema de Certificación Digital C.O.D. AIERA, agendando turnos para llevar a cabo clases prácticas en nuestra Entidad los días siguientes.



Volver al Newsletter