aiera
Certificados de Origen No Preferenciales (Extrazona)
 

Desde diciembre, disponible en el Sistema de Tramitación Web de Certificados de Origen.


En nuestro anterior Newsletter llevamos a conocimiento de los señores usuarios de AIERA que por Res.SIC 532/11 (B.O. 06/09/2011) la Secretaría de Industria y Comercio fijó las pautas y formalidades que deben seguir todas las Entidades que emiten Certificados de Origen No Preferenciales (conocidos habitualmente por los usuarios como “Extrazona”).
Según dicha disposición el Certificado de Origen debe confeccionarse con un nuevo tipo de formulario que reemplaza a los tradicionales, y acompañarse con una Declaración Jurada de producto y una fotocopia de la factura comercial.

Desde el mes de diciembre es posible tramitar el Certificado Extrazona desde el Sistema COD-AIERA.

La solicitud de COD se ingresa de igual manera que para los Acuerdos Preferenciales, pudiendo generar la Declaración Jurada automáticamente, e imprimir el Certificado de Origen con el formulario de nuevo formato.

La revisión se realiza via web anticipadamente a la presentación de los formularios firmados, agilizando el trámite de una manera significativa y permitiendo el almacenamiento digital de sus tramitaciones.

Para solicitar su usuario en el Sistema COD-AIERA descargar el Formulario de Inscripción  y enviarlo completo con sus datos a la casilla: proyectocod@aiera.org



Una vez recibido el formulario será contactado para informarle sobre la capacitación que se brinda de forma gratuita en las oficinas de AIERA.
     
        Departamento Certificados de Origen - AIERA
        E-mail: certificados@aiera.org


 



Volver al Newsletter