aiera
Atrio de Arte - Una plataforma digital para que pymes argentinas exporten a minoristas de Estados Unidos
 

Atrio de Arte®/ e-Atrio® es un nuevo proyecto digital para que las Pymes argentinas puedan exportar sus productos a compradores minoristas de los Estados Unidos de Norteamérica.


Se transcribe a continuación la nota realizada por la empresa Atrio de Arte, que se constituye como un nuevo proyecto que desarrola All Trade Food S.A., firma asociada de AIERA.



Atrio de Arte®/ e-Atrio® es un nuevo proyecto digital que busca darle a las PyMEs una plataforma para que puedan exportar sus productos de una forma simple, segura y eficiente.


Esta plataforma de comercio electrónico (e-Marketplace), en su primera etapa, esta direccionada a PyMEs de la República Argentina para que vendan sus productos nacionales a compradores retailers (comercios minoristas) de los Estados Unidos de Norteamérica.


Por el nivel comercial del comprador a quien va dirigida esta página digital, el vendedor debe publicar y ofrecer sus productos por “orden mínima” que no pude ser inferior a quinientos dólares estadounidenses (U$S 500), ni superiores a dos mil dólares estadounidenses (U$S 2.000).


La orden mínima puede integrarse por uno o más productos y/o surtido de productos (combo) que por su integración sumen el valor de la oferta de la publicación y en la medida que le pertenezcan al mismo exportador.


El precio de la orden mínima debe encontrarse construido hasta la puerta del almacén o fábrica del exportador, por cuanto los gastos logísticos a partir de allí deben ser pagados por el comprador estadounidense.


En este sentido la plataforma confiere la posibilidad al comprador para que pueda presupuestar sus gastos logísticos puerta a puerta y que lo cancele al mismo momento que concreta la compra de la orden mínima, por intermedio de los couriers DHL y UPS, con quienes hemos pactado condiciones y precios especiales, como así también la contratación obligatoria de un seguro.


Las ventas internacionales que se concreten, junto con los costos logísticos, se encuentran 100% garantizadas, por cuanto Atrio de Arte®/ e-Atrio® admite como modo de pago PayPal y/o transferencia directa.


Concretada la salida de la orden mínima, Atrio de Arte®/ e-Atrio® paga a la PyME argentina el precio de la publicación (previa deducción de la comisión que percibe la plataforma como contraprestación de una venta concretada) y al courier el costo del envío y del seguro.


En cuanto a los beneficios y ventajas que ofrece este canal comercial, el cual resulta complementario al que ustedes estén utilizando, se destaca que, el exportador, no necesita dedicar tiempo y recursos económicos, a:


i. la comercialización de sus productos (vgr. publicidad, marketing, estudios de mercado, servicios al cliente para su fidelización, asesoramiento sobre la formulación de la orden mínima, política sobre ofertas y descuentos usuales, diversificar y dosificar sus ventas no concentrándola en pocos importadores y/o mayoristas que exigen grandes pedidos, entre otros),


ii. agregar valor a las mercaderías que componen la orden mínima,


iii. desarrollar su marca,


iv. disponer de personal especializado en comercio exterior,


v. contratar y pagar fletes internos e internacionales,


vi. contratar despachantes de aduana y pagar gastos y honorarios por los servicios aduaneros,


vii.  contratar y pagar seguros,


viii. realizar seguimiento del embarque, y


ix. pagar gastos y comisiones bancarias por el cobro.


A fin de conocer nuestra página, ingresa a http://e-atrio.com/index.html?lang=ES_AR


En caso de querer registrarte como vendedor y poder publicar en nuestro sitio, se deben completar los Excels que se acompaña con el presente (archivos titulados “”CARGA DATOS VENDEDOR” y “CARGA DATOS ORDENES MINIMAS”, este último, con todas las ordenes mínimas que quiera publicar, ya sea simple o en combo).


Junto al presente, le adjuntamos los siguientes instructivos:


1)   Como armar mi orden mínima;


2)   Información y útiles necesarios para armado de orden mínima;


3)   Indicaciones para completar la orden mínima;


4)   Instructivo para completar el Excel en caso que la orden mínima sea un combo;


5)   Modelo Excel con orden mínima en combo y por cantidad;


A fin de poder descargar los instructivos, ingresar al siguiente link: https://drive.google.com/drive/folders/1_nlRSj3EWBfVqG2_rZKmVZvuoy0xyMVK?usp=sharing


Tenga en cuenta que si la orden mínima es un combo o combinación de varios productos, la misma no puede estar integrada por más de siete productos o modelos de un mismo producto.


Por cada publicación, se requiere al menos una foto; en caso de tratarse de un combo, se necesita al menos una foto de cada producto que conforma el combo.


Una vez que haya completado el excel, por favor remitirlo al presente mail, a fin que la o las órdenes mínimas sean analizada y eventualmente publicadas.


Saluda atentamente,


Gabriel Salomón


Departamento de Exportaciones


exportaciones@atriodearte.com


54 9 11 4030 5309



Volver al Newsletter