aiera
MISIÓN COMERCIAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS A CHILE
 

El Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, y la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional convocan a empresas argentinas a participar de la MISIÓN COMERCIAL DE ALIMENTOS Y BEBIDAS A CHILE, que se realizará el 24 y 25 de abril en la ciudad de Santiago, Chile.

24 al 25 de abril de 2019

El Estado Transandino ha importado 57,5 miles de de millones de dólares siendo el 44º importador mas grande en el mundo. Los principales alimentos que importa son: maíz, trigo, plátanos, arroz, café, harina de soja, azúcar crudo, cerveza, pescado, licores, productos horneados y aguas saborizadas.

Argentina es el 2do importador mas importante de Chile en la región. La exportación argentina representa el flujo de 2,37 billones de dólares. Los principales productos que se exportan a ese país son: carne bovina, aceite de soja, alimentación animal, azúcar, harina de soja, arroz y queso.

La mencionada actividad consistirá en visitas a empresas y/o entrevistas personalizadas con importadores y distribuidores, teniendo en cuenta la importancia estratégica del mercado de dicha región para los sectores mencionados.

Posteriormente al cierre de la convocatoria, se realizará una selección entre las empresas preinscriptas. Aquellas que resulten seleccionadas contarán con apoyo técnico y logístico.

Fecha límite de inscripción: 25 de febrero.

Dado que los cupos son limitados, se priorizará a empresas exportadoras o en condiciones de exportar que demuestren una estrategia alineada a los productos y mercados objetivos de la región.

Los participantes deberán asumir los gastos relativos a su traslado y estadía durante el evento.

CONSULTAS:
Gustavo Colombo I Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional

Tel: (011) 5199-2263 int: 333 / E-mail: gcolombo@inversionycomercio.org.ar


Los asociados de A.I.E.R.A pueden canalizar sus inquietudes a través de:


Departamento de Promoción de Negocios – A.I.E.R.A


Tel: 4342-0010
comercial@aiera.org.ar


 



Volver al Newsletter