aiera
CONTINÚAN LAS PRUEBAS PILOTO DE CERTIFICACIÓN DE ORIGEN DIGITAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE
 

Mediante la Resolución General AFIP 4267/18 se implementó el Certificado de Origen Digital (COD) entre la Argentina y Chile. Los exportadores ya pueden tramitar el COD conforme lo establecido.

A.I.E.R.A. los invita a integrarse a la citada etapa de Pruebas Piloto, que es continuación de las que con éxito han culminado con Brasil y Uruguay.
 
Durante las pruebas piloto, las empresas participantes , en las operaciones que deseen integrarse, emitirán el certificado impreso y el digital. Se remitirán ambos al importador chileno, quien presentará el certificado en papel de la forma habitual en la aduana de destino y el digital a modo de prueba lo subirá también al sistema aduanero trasandino, con el objetivo de constatar únicamente aspectos técnicos de formato digital y su equivalencia. En dichas operaciones el certificado legalmente válido y con el cual se desaduanará en Chile,  será el impreso. Una vez finalizado el Plan Piloto, pasarán a operar directamente con el certificado digital.

Según estimaciones, se espera cerrar el piloto con Chile hacia fines de este primer trimestre del año.

Para integrarse a realizar pruebas piloto en exportaciones a Chile , consultar en AIERA: 4342-0010 proyectocod@aiera.org



Volver al Newsletter