aiera
PAAC - Aportes no retornables para impulsar o consolidar pymes
 

PAAC - Aportes no retornables


para impulsar o consolidar pymes

Aquellos emprendedores que tengan una idea de negocio o hayan iniciado su pyme hace menos de dos años, pueden obtener aportes no retornables equivalentes al 85% de su proyecto a través de la Sepyme,  a través del Programa de Apoyo a la Actividad Emprendedora (Pacc Emprendedores).

PACC Emprendedores financia las primeras adquisiciones de maquinaria, materia prima, mercadería, tecnología o instalaciones, entre otros destinos.

Los proyectos presentados por los Emprendedores interesados, deberán a su vez,  perseguir al menos uno de los siguientes objetivos: la creación de valor agregado, el aumento de la escala productiva, la creación de puestos de trabajo, la industrialización de economías regionales, la innovación tecnológica y/o la investigación y desarrollo.

Los emprendedores, según informa la Sepyme, pueden recuperar a través de ANR, hasta el 85% de la inversión en maquinaria, herramientas, muebles y útiles o materias primas o del costo de investigaciones de mercado y asistencia técnica necesarias para iniciar o desarrollar un nuevo emprendimiento, entre otras actividades. El Programa evaluará la consistencia del emprendimiento y sus actividades para determinar la aprobación.

El monto máximo a subsidiar es $ 110.000 o el 85% del proyecto (el que resulte menor).

Se excluyen aquellos proyectos cuyos objetivos no sean la generación de valor agregado, empleo o que no sean innovadores, y en particular cuyas actividades sean de intermediación financiera, de seguros o de servicios profesionales.

El Emprendedor podrá optar por solicitar anticipos o presentar solicitudes de reintegro luego de la ejecución de las actividades aprobadas, realizando la rendición de los gastos.

Para mayores detalles, formularios, procedimiento y cronograma de ejecución desde la presentación de un proyecto:  ver  http://www.sepyme.gob.ar/programas/pacc-emprendedores/
También se pueden realizar consultas directamente a la Sepyme, al teléfono 0800-333-7963(PYME)
- E-mail: infopacc@sepyme.gov.ar


Los socios de A.I.ER.A. pueden canalizar sus consultas al respecto a través de nuestro Depto.Promoción de Negocios: comercial@aiera.org.ar


 



Volver al Newsletter