aiera
Fonapyme: Hasta 7 aņos de plazo para financiar inversiones
 


Fonapyme: Hasta 7 años de plazo para financiar inversiones


Fonapyme  es un programa de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Nación, que otorga créditos para inversiones de pymes de los sectores industriales, servicios industriales, construcción, minería y agroindustria por hasta $1,5 millones con las mejores condiciones del mercado: tasa del 9% anual (fija y en pesos), hasta un año de gracia y 7 años de plazo.

Los préstamos se asignan mediante concusos públicos de proyectos con cierres mensuales. Restan en este año otras 3 convocatorias que vencerán el 30 de septiembre, 31 de octubre y 30 de noviembre.

Comprar bienes de capital, construcción o instalaciones suele ser uno de los requisitos necesarios para el crecimiento de las pymes.


La Sepyme realiza diferentes convocatorias al año para que las empresas interesadas presenten sus proyectos de inversión solicitando financiamiento para la adquisición de bienes de capital nuevos, construcción e instalaciones.
El Fonapyme está destinado a empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales y del sector de la construcción.


Fonapyme Industria III :
La tasa de interés es fija y en pesos, al 9% nominal anual.
Para proyectos de inversión, bienes de capital, construcción e instalaciones (hasta el 70% del proyecto) y materias primas (sólo asociado al proyecto y hasta el 15% del monto del crédito).
Los montos a financiar pueden variar entre $100.000 y $1.500.000.
El plazo del crédito es de hasta 60 meses, si el crédito es inferior a $750.000.
Si el monto del crédito es superior a $750.000, el plazo del crédito es de hasta 84 meses
Período de gracia: un año para la amortización del capital
Requisitos: pymes con un mínimo de 2 años de antigüedad, con ventas totales anuales no superiores a: Industria, minería y agroindustria: $82.200.000 / Servicios industriales: $28.300.000/ Construcción: $37.700.000
La presentación de los proyectos podrá realizarse personalmente por Mesa de Entradas de la Sepyme o mediante una Agencia de Desarrollo Productivo.


Por mayores detalles dirigirse a la Sepyme – Sector Fonapyme:
Teléfono: 4349-5386 /5341  E-mail: fonapyme@industria.gob.ar
Los asociados de AIERA pueden canalizar sus inquietudes a través de nuestra Institución, a través del e-mail comercial@aiera.org.ar



Volver al Newsletter