aiera
AUTOPARTES - TALLER DE MAPEO DE PROCESOS DE EXPORTACIÓN A BRASIL
 


18 de julio - 9 a 17 horas.
Av. Julio A. Roca 651, 2º piso - Salón Belgrano
Invita: Dirección de Facilitación del Comercio Exterior
Ministerio de Producción de la Nación

La Dirección Nacional de Facilitación del Comercio Exterior del Ministerio de Producción de la Nación, se encuentra realizando un análisis de los procesos del comercio bilateral entre Argentina y Brasil. Tal trabajo se enmarca en el proyecto “Mapeo de Procesos de Comercio y Propuestas de Reducción de Costos y Tiempo en el Comercio de Autopartes.
 
Mediante este estudio, realizado en forma conjunta por el Ministerio de Producción de Argentina y el Ministerio de Industria, Comercio Exterior y Servicios de la República Federativa de Brasil (MDIC), y financiado con fondos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se espera identificar soluciones concretas que permitan reducir los costos y el tiempo de las operaciones comerciales entre ambos países, con el fin de impulsar el comercio bilateral y fortalecer la integración productiva.

Se invita a participar a los operadores interesados en el tema al taller sobre "mapeo de procesos de exportación de Autopartes" que se desarrollará el día miércoles 18 de julio en el Ministerio de Producción. Para el éxito del taller será de suma importancia que los participantes sean personas interiorizadas en los detalles del proceso de exportación de autopartes a Brasil vía terrestre mediante el paso de Santo Tomé o Paso de los Libres, es decir, con conocimiento operativo de los requisitos, trámites, pasos, tiempos y costos inherentes a ese proceso.

En esta ocasión, dicho taller, consistirá en validar las conclusiones del encuentro precedente y elaborar propuestas que permitan no solo agilizar el proceso sino también reducir los costos del mismo.

Los interesados en participar deben confirmar su asistencia a través de A.I.E.R.A. al correo electrónico: comercial@aiera.org.ar o al teléfono 4342-0010.


Departamento Promoción de Negocios - A.I.E.R.A.



Volver al Newsletter