aiera
REF. RELEVAMIENTO DE ACTIVOS Y PASIVOS EXTERNOS COM. A 6401 / CARTAS DE CREDITO DE IMPORTACION Y DE EXPORTACIÓN
 

En virtud que todavía existen dudas en relación con la necesidad de informar en el Relevamiento de referencia, las cartas de crédito de importación o de exportación , sobre quien debería informarlas y donde debería hacerse indicamos a continuación la última información suministrada por el BCRA:

1) Las cartas de crédito de importación y de exportación antes de estar embarcadas son Créditos Contingentes NO LO INFORMAN NI LOS CLIENTES NI LOS BANCOS.
2) Las cartas de crédito de importación después de estar negociadas conformes son declaradas por los Bancos emisores como FINANCIAMIENTOS DE IMPORTACION, por lo tanto el importador NO DEBE INFORMARLAS  en su relevamiento.
3) Las cartas de crédito de EXPORTACION, después de estar negociadas conforme, si son confirmadas son declaradas por los bancos como FINANCIAMIENTOS DE EXPORTACION. por consiguiente NO DEBE INFORMARLAS el exportador/beneficiario en su relevamiento.
4) Las cartas de crédito de EXPORTACION NO CONFIRMADAS son informadas por los exportadores/beneficiarios como FINANCIAMIENTOS DE EXPORTACION.

 
Atte.
Lic. Carmen F. Carballeiro
25 de Mayo 252  Piso 2º
(C1002ABF) C.A.B.A. Buenos Aires - Argentina
Tel.: 054 011 4343-7525- 054 011 4334-2740
E-mail: ccarballeiro@carballeiro.com
www.carballeiro.com



Volver al Newsletter