aiera
AIERA CONTINÚA EMITIENDO CERTIFICADOS DE ORIGEN DIGITALES A URUGUAY -EN PRUEBA PILOTO-
 

Desde el pasado día 2 de octubre de 2017, AIERA comenzó a emitir Certificados de Origen digitales en exportaciones a URUGUAY, en el Plan Piloto de pruebas COD a URUGUAY aprobado con una duración de tres meses.

El 21 de agosto se llevó a cabo en la sede del Ministerio de Economía y Finanzas en la ciudad de Montevideo la reunión bilateral entre las Delegaciones de Argentina y Uruguay, participantes en las negociaciones del proyecto de implementación del Certificado de Origen Digital (COD) de la ALADI.

Durante esos tres meses las empresas participantes para cada exportación emitirán el certificado impreso y el digital. Se remitirán ambos al importador, quien presentará el certificado en papel de la forma habitual y el digital a modo de prueba en el sistema aduanero con el objetivo de constatar su equivalencia. En dichas operaciones el certificado válido será el impreso. Una vez finalizado el Piloto, pasarán a operar con el digital.

Vale recordar que la etapa piloto de Certificación digital Argentina-Brasil fué la primera en iniciar el ciclo de pruebas bilaterales y culminó con total éxito, pudiendo continuar los operadores en la actualidad la gestión por esa vía, no siendo obligatorio todavía.

Quedamos a disposición para aclarar las inquietudes de los interesados en la Certificación de Origen Digital.
Cordiales  saludos,

A.I.E.R.A. - Certificación digital de Origen
proyectocod@aiera.org
Asociación de Importadores y Exportadores de la República Argentina
Av. Belgrano 124 1º Piso
Tel 4342-0010
www.aiera.org.ar



Volver al Newsletter