El valor agregado del registro de marca.

Es usual que al momento de comenzar un negocio se invierta mucho dinero y tiempo en publicidad con la finalidad de dar a conocer los productos o servicios que se ofrecen, para posicionar la marca, logrando que se asocie la marca con los mejores productos y servicios al mejor precio y calidad del mercado.

Una empresa que no logre exitosamente imponerse en la mente de los consumidores, no podrá ser líder de mercado. Pero, ¿cómo reconocemos a las empresas líderes del mercado? ¿a través de qué medio? No se trata sólo de elaborar los productos de mayor calidad o de menor precio, hay un paso previo imprescindible.

La marca es la que resume quienes somos, transmite la concepción que queremos darle a nuestra empresa. Su registro, su protección adecuada es fundamental para la cristalización en la mente del consumidor, del potencial cliente.

Pero además, el registro es la única manera de proteger la marca creada frente al uso indebido por parte de terceros. Con el registro, el titular se convierte en el dueño de la marca y goza del monopolio exclusivo de explotación, logrando de esta manera la fidelización de la clientela. La marca es un activo intangible que resulta cada día más un factor clave de éxito sin el cual es imposible pensar una estrategia empresaria.

La protección, el posicionamiento y el esfuerzo son la clave para un empresa exitosa. Estas son las palabras claves que pueden hacer la diferencia entre éxito o fracaso en un negocio y son nuestra pasión y dedicación desde Lauritsen y Asociados. Ante cualquier consulta, no dude en solicitar información a nuestro staff de abogados a: info@lauritsen.com.ar .

Fernando M. Rodríguez
Lauritsen y Asociados , Socio de AIERA Nº 1577


[ volver ]

 

GRAPHICS : LiMa Design