Mediante el Decreto Nº 727/21 publicado en el Boletín Oficial el día 23/10 el Gobierno Nacional prorroga Prorroga el Régimen hasta el año 2038. El Decreto indica que el sistema continuará vigente hasta el 31 de diciembre del mencionado año, y que después de esa fecha se podrá extender por 15 años adicionales, siempre y cuando Brasil también mantenga su propia política fiscal en la Zona Franca Manaos. Brasil tiene un mecanismo de promoción similar al fueguino, pero rige hasta 2073.

El régimen, que comenzó en 1972, consta de exenciones de IVA, Ganancias, impuestos internos y derechos de importación para las actividades de las empresas industriales radicadas en esta provincia.

Los beneficios no estarán vigentes para aquellos proyectos que, estando aprobados, no hayan iniciado su actividad al momento de entrada en vigencia de dicho Decreto.

Por otro lado, también da tiempo hasta el 31 de diciembre de 2023 para la presentación de nuevos proyectos industriales y/o la readecuación de proyectos ya existentes, para la producción de productos electrónicos, componentes, y tecnologías conexas, siempre que no afecte la producción realizada en el Territorio Nacional Continental y que se trate de bienes que no se fabriquen en la provincia.

La normativa señala que podrán acceder a estas ventajas fiscales las empresas que se comprometan a realizar aportes mensuales obligatorios al Fondo para la Ampliación de la Matriz Productiva Fueguina, el cual fue creado por el Decreto N° 725/21, también publicado el sábado 23/10 en el Boletín Oficial.