AIERA formará parte del Jurado de la 26º Edición del Premio Exportar junto con las autoridades de la Secretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores del Ministerio de Desarrollo Productivo, la Secretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, la Federación de Cámaras de Comercio Exterior de la República Argentina y la Cámara de Exportadores de la República Argentina.

El PREMIO EXPORTAR, que se entregará el Martes 7 de diciembre en el Palacio San Martín, Salón Libertador de la Cancillería Argentina, es un reconocimiento anual a las firmas nacionales, en particular PyMEs, que galardona el esfuerzo y desempeño durante el período 2020-2021 de aquellas empresas que acceden con sus productos y servicios a mercados externos, promoviendo el crecimiento y la diversificación de la oferta exportable del país, destacando el valor agregado y la alta diferenciación.

Los ganadores tendrán la posibilidad de acceder a un espacio comercial gratuito, dentro del pabellón nacional, en una feria específica de su sector perteneciente al calendario 2022 de la Agencia Argentina de Inversión y Comercio Internacional. Además, las empresas ganadoras tendrán un espacio destacado en ExportArgentina, el directorio federal de oferta exportable argentina.

Las categorías:

1.PREMIO "BIENES 2021" Empresas que hayan efectuado su primera exportación de servicios.

2.PREMIO "SERVICIOS 2021" Empresas que hayan efectuado su primera exportación de servicios.

3.PREMIO INNOVACIÓN EN LA EXPORTACIÓN 2021 Empresas que hayan desarrollado un nuevo producto y/o servicio o hayan introducido una mejora significativa de uno preexistente para atender las exigencias de mercados externos.

4.PREMIO ARGENTINAS AL MUNDO Empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres y haya tenido una participación exportadora destacada.

5.PREMIO EMBAJADOR EXPORTADOR "REGIÓN NOA" Empresa que exporte bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. Entendiendo las regiones de la siguiente manera: Catamarca, La Rioja, Jujuy, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

6.PREMIO EMBAJADOR EXPORTADOR "REGIÓN NEA" Empresa que exporte bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. Entendiendo las regiones de la siguiente manera: Chaco, Corrientes,Formosa y Misiones.

7.PREMIO EMBAJADOR EXPORTADOR "REGIÓN CENTRO" Empresa que exporte bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. Entendiendo las regiones de la siguiente manera: Buenos Aires, CABA, Córdoba, Entre Ríos, La Pampa y Santa Fe.

8.PREMIO EMBAJADOR EXPORTADOR "REGIÓN CUYO" Empresa que exporte bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. Entendiendo las regiones de la siguiente manera: Mendoza, San Juan y San Luis.

9.PREMIO EMBAJADOR "REGIÓN PATAGONIA" Empresa que exporte bienes o servicios representativos de su provincia, región o comunidad. Entendiendo las regiones de la siguiente manera:chubut, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

10.PREMIO ASOCIATIVISMO PARA LA EXPORTACIÓN Conjunto de empresas, mutuales o cooperativas que, de manera asociada, hayan logrado ingresar o ampliar su participación en el mercado internacional.

11.PREMIO PROGRAMA DESAFÍO EXPORTADOR Empresas que hayan obtenido asistencia técnica bajo el Programa Desafío Exportador y hayan logrado hacer su primera exportación o internacionalizado sus servicios

Premios Exportar - 26 edición