La Agencia de Inversiones y Comercio Internacional-AAICI abrió las inscripciones para el Premio Exportar 2022.

Las autoridades entregarán los premios de diez categorías diferentes: primera exportación, innovación en la exportación, participación exportadora destacada de empresas que sean propiedad o estén lideradas por mujeres en el marco del programa de la AAICI “Argentinas al Mundo”, empresas que exporten bienes o servicios representativos de las regiones del NOA, NEA, Cuyo, Centro y Patagonia, premio al asociativismo para la exportación y el reconocimiento a las unidades productivas que hayan logrado hacer su primera exportación o se hayan internacionalizado tras obtener asistencia técnica bajo el programa Desafío Exportador, también de la AAICI.

Las empresas galardonadas tendrán la oportunidad de potenciar su capacidad exportadora mediante la participación en forma gratuita —y con un espacio comercial— de una feria específica de su sector que integre el calendario anual de la AAICI, y contarán con un lugar de exposición destacado en ExportArgentina, el portal nacional que reúne la oferta exportable argentina.

Este año, además, la Dirección Nacional del Registro de Dominios de Internet de nuestro país —NIC Argentina— reconocerá, entre los diez ganadores, al que disponga de la página web con dominio .ar más idónea para su inserción internacional.

Por otro lado, la AAICI organizará un concurso abierto a todos los diseñadores y artistas del país para elegir el mejor boceto de la estatuilla del Premio Exportar. El diseño del galardón deberá identificar conceptualmente a la cultura exportadora nacional, además de reflejar la misión y visión de la agencia nacional de promoción de exportaciones e inversiones.

Todas las empresas argentinas que consideren haber realizado un aporte significativo al desarrollo exportador de nuestro país entre el 1º de julio del año 2021 y el 31 de julio del año 2022 podrán postularse completando el formulario de inscripción online. Cada empresa podrá postularse en la categoría que considere que le corresponda, hasta un máximo de dos categorías.

Una vez completada la etapa de inscripción, un jurado integrado por miembros de los sectores público y privado, del cual AIERA formará parte, tendrá a su cargo la evaluación de las empresas postulantes y tomará las decisiones en cada categoría por mayoría simple.

Las empresas interesadas en participar esta nueva edición de los Premios Exportar podrán consultar las bases y condiciones y postularse ingresando a https://www.inversionycomercio.ar/premioexportar2022/.

Convocatoria Premio Exportar 2022