La Dirección de Misiones Oficiales de la Subsecretaría de Promoción del Comercio e Inversiones nos ha informado que la Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración -ALADI- invita a participar del Curso “Latinas Exportan. Guía para empresas lideradas por mujeres” que se está realizando desde la plataforma del Centro Virtual de Formación del 22 al 31 de agosto del presente.

A tales efectos, se copia a continuación el enlace de registro: https://campus.aladi-cvf.org/mod/page/view.php?id=7021

Esta actividad de capacitación se realiza en relación a la 2da. Edición de la Rueda de Negocios Latinas Exportan que se llevará a cabo entre los días 6 al 8 de septiembre.

Se trata de una oportunidad para que las micro y pequeñas empresarias latinoamericanas puedan dar a conocer sus bienes y servicios. En formato virtual, a través de citas de negocios, las pymes podrán incrementar su potencial, así como la conexión, venta y generación de redes de contacto en toda la región.

Sectores participantes:

Bienes: Alimentos y bebidas procesados; Productos de higiene y belleza (cosméticos); Materias colorantes y preparaciones similares de las utilizadas en cerámica, pintura artística, esmaltado o en las industrias del vidrio, del cuero y textil; Textiles, Confecciones y Calzado; Manufacturas de cuero; artículos de talabartería o guarnicionería; artículos de viaje, bolsos de mano (carteras) y similares; Peletería y confecciones de peletería; peletería facticia o artificial; Artesanías de cualquier materia, joyería y orfebrería

Servicios: Servicios profesionales; Servicios de informática y conexos; Servicios de telecomunicaciones; Servicios audiovisuales; Servicios de construcción y servicios de ingeniería conexos; Servicios de enseñanza

Participarán de este evento:

–Empresas propiedad de o lideradas por mujeres de los países miembros de la ALADI en calidad de exportadores y compradores, especialmente PYMES.

–Empresas de los países de América Central y el Caribe no miembros de la ALADI, invitadas en calidad de compradores.

–Empresas del sector financiero oferentes de programas financieros con énfasis en género

Cierre de inscripciones para vendedores: 2 de septiembre. Cierre de inscripciones para compradores: 8 de septiembre.

Los interesados en obtener mayor información sobre el evento y/o registrarse ingresando en https://pymesgrandesnegocios.org/centro-de-negocios/ruedas-de-negocios/ruedas-de-aladi/rueda-de-negocios-virtual-latinas-exportan-2a-edicion/ o enviando un e-mail a: aladiruedas@aladi.org.